Nacional
Parlamentarios piden seriedad al Minsal por construcción de hospitales en Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se conociera el ajuste presupuestario en Salud, que contempla la reducción del 40% de inversiones de infraestructura hospitalaria, parlamentarios manifestaron su preocupación ante la necesidad de contar con los nuevos establecimientos de salud prometidos por el actual mandato.

Los hospitales Gustavo Fricke, Quillota-Petorca, Marga Marga, Casablanca y San Antonio siguen en su programación, pese a la medida. La ministra de Salud, Carmen Castillo, ratificó el seguimiento de las obras durante su visita a Valparaíso.

Lee también: Ministra de Salud pide tranquilidad frente a lenta construcción de hospitales de Valparaíso

Tras las declaraciones, el senador Francisco Chahuán (RN) llamó a la seriedad del ministerio y aseguró que la secretaria de Estado deberá dar explicaciones frente a la Comisión de Salud de la cámara alta.

Mientras que el diputado Marco Antonio N√ļ√Īez (PPD) respald√≥ las palabras de la ministra y afirm√≥ que parece extra√Īo que se plantee que no hay claridad, a menos que como parlamentarios no se est√© monitoreando el avance de las inversiones.

Se debe destacar que el reajuste presupuestario -tal como lo se√Īal√≥ el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s- es parte de la octava modificaci√≥n que se realiza en los planes de inversiones del actual gobierno en materia de salud.

Tendencias Ahora