Como una situación que perjudica al deporte Regional fue calificada por el seremi del Deporte el conflicto entorno al Estadio Sausalito de Viña del Mar,

El seremi del Deporte Leandro Torres confirmó la solicitud de información y antecedentes al director nacional del IND entorno a las obras del Estadio Sausalito, luego de la demanda presentada por la concesionaria Besalco contra el Gobierno Regional, el IND y la municipalidad local.

Lee también: Consejero Millones calificó a Besalco de “cabrona” tras demanda por Estadio Sausalito

Para Torres, la situación perjudica al deporte regional, y será analizada en pos de esclarecer dudas respecto al actuar de la empresa y su acción legal, que busca la reposición de cerca de 6 mil millones de pesos, explicó la autoridad.

“Una situación que de una u otra manera perjudica al deporte regional, porque están involucrados recursos fiscales en un recinto de uso comunitario”, dijo Torres.

Lee también: Virginia Reginato se refirió a la demanda que Besalco interpuso contra municipio viñamarino

De acuerdo a la empresa, la millonaria cifra corresponde a obras que se realizaron sin estar consideradas en el proyecto, para lo cual personeros del GORE han adelantado que estudian hacer frente a esta presentación con una “contrademanda”.

Torres detalló que la solicitud realizada a Juan Carlos Cabezas -director nacional del IND- es una de las primeras acciones llevadas por la cartera, como una forma de estar en antecedentes de estos hechos y establecer una posición al respecto.