La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a la demanda que la empresa Besalco Concesiones S.A. realizó contra el municipio por las obras de remodelación del estadio Sausalito y la plaza Sucre, afirmando que la empresa constructora no reconoce equivocaciones y que sólo se las endosa al Gobierno Regional, al IND y la Municipalidad.

“Para Besalco el Gobierno Regional, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad se equivocaron”, con estas palabras la jefa comunal se refirió a la demanda de la empresa constructora contra estos tres organismos por la construcción del estadio Sausalito, donde pretende que se le devuelvan más de 6 mil millones de pesos por trabajos extras realizados.

Además de una demanda por 12.000.000 de pesos por los estacionamientos de plaza Sucre,

Reginato señaló que el tema lo está viendo el departamento jurídico para darle la solución que corresponde.

Respecto del cobro implementado los días domingos por Besalco Concesiones S.A, en los parquímetros de Viña del Mar, en reacción a las demoras en la implementación de los estacionamientos de plaza Sucre, la alcaldesa afirmó que se están evaluando la situación para encontrar una solución que sea beneficiosa para las dos partes.