Nuevamente desde la agrupación Viña Transparente arremetieron en contra de la postulación de la alcaldesa Virginia Reginato al sillón municipal en las próximas elecciones de octubre de este año.

Javier Gómez, director de la agrupación y también candidato a alcalde por el pacto “Marco por el Cambio”, dijo que la presentación se realizó ante el Tribunal Electoral Regional y busca impugnar la candidatura de Reginato, basándose en que a su juicio la documentación de enseñanza media no es válida.

La licencia de educación media de la jefa comunal no cumple con la validez legal, dijo Gómez, porque al obtener el documento con exámenes libres, la alcaldesa registra domicilio en Viña del Mar, mientras que la Licencia fue emitida en Colina. Esto contraviene la normativa, aseguró.

Además, el colegio El Sembrador no estaba acreditado para realizar este proceso.

La denuncia plantea como antecedente que incluso el funcionario que emitió esa y otras licencias de educación media fue sancionado por falsificación de documentos similares. Varios de estos, 50 aproximadamente dice Gómez, que corresponden a personas del sur del país que rindieron exámenes en ese establecimiento, fueron anulados.

Consultado al respecto el presidente regional de la UDI, Carlos Briceño, le restó importancia a la denuncia, la que calificó de un aprovechamiento electoral ad portas de una elección. Además se mostró confiado en la transparencia que ha tenido la alcaldesa Reginato, donde ya la justicia ha desestimado otras acusaciones realizadas por el mismo Javier Gómez.

Respecto al caso en particular, dijo Briceño, si eventualmente hubiese alguna irregularidad como la plantea Gómez, quien debiera dar una explicación es la autoridad educacional y no la candidata.

Recordemos que ya hace 4 años, Javier Gómez había llevado a la justicia a la alcaldesa acusando que su licencia de educación media había sido otorgada bajo la modalidad de exámenes libres en un proceso denunciado como irregular, sin embargo esa instancia no rindió frutos y el documento fue validado en su oportunidad.

Reclamación Electoral Virginia Reginato