Nacional
15 educadores suspendidos en Sename de Valparaíso por presunto maltrato a menores
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quince educadores de trato directo del Sename de Valpara√≠so han sido suspendidos de sus funciones en el √ļltimo a√Īo, los √ļltimos tres este jueves, por procesos sumariales que se llevan en su contra por supuestos maltratos a menores.

Los funcionarios se desempe√Īan en el Centro de Reparaci√≥n Especializada de Administraci√≥n Directa (Cread) de Playa Ancha, que atiende aproximadamente a 100 ni√Īos, ni√Īas y adolescentes de la regi√≥n de Valpara√≠so.

La información fue confirmada por el director del Sename de Valparaíso, Esteban Elórtegui, quien si bien no ratificó las causas de los sumarios, afirmó que los procesos fueron instruidos por él tras varias denuncias.

Elórtegui explicó que en este procedimiento no se está acusando a nadie, sino que se está investigando la veracidad de las denuncias en busca del bienestar de los menores que atiende el centro de Playa Ancha.

Sin embargo, el dirigente nacional de la Asociaci√≥n Regional de Funcionarios del Sename, Rub√©n Munizaga, acus√≥ a la Direcci√≥n Regional de dejar caer “su mano dura” sobre los educadores de Playa Ancha por estas suspensiones.

Munizaga afirm√≥ que los procesos sumarios son demasiado extensos y que perjudican a quienes contin√ļan trabajando en el lugar, ya que deben absorber la carga laboral.

Ante esto, el director del Sename indic√≥ que en los primeros 11 procesos los funcionarios suspendidos fueron reemplazados y precis√≥ que s√≥lo los √ļltimos tres puestos a√ļn no son cubiertos, debido a que el proceso se inici√≥ reci√©n este jueves.

Los funcionarios del Cread de Playa Ancha se encuentran movilizados y en alerta frente a esta situación, y no descartan paralizar sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejl8
Tendencias Ahora