Nacional
Miércoles 13 julio de 2016 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 19:07
Juan Fern√°ndez: 25 damnificados y viviendas da√Īadas con viento que alcanz√≥ los 185 km/h
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance preliminar del paso del sistema frontal por el archipiélago Juan Fernández arroja 12 viviendas afectadas con voladura de techos, lo que corresponde a 25 personas damnificadas.

Seg√ļn inform√≥ la Gobernaci√≥n Provincial, la mayor√≠a de los afectados se encuentran en casas de familiares, y s√≥lo dos de ellos albergados en el Centro de Salud Familiar local.

A esto se suman da√Īos menores en infraestructura p√ļblica, como los registrados en las en las dependencias del aer√≥dromo, y cortes de suministro el√©ctrico, que lentamente comienza a reponerse en la zona a medida que el sistema frontal abandona las islas.

El alcalde del territorio insular, Felipe Paredes, indic√≥ que “probablemente el n√ļmero de viviendas va a aumentar”, dado que personal sigue levantando informaci√≥n en terreno. A ello se suman 4 edificios o infraestructura p√ļblica afectada.

Seg√ļn inform√≥ Onemi regional, lo m√°s fuerte de este sistema ya se dej√≥ sentir en la zona, con fuertes r√°fagas de viento que llegaron hasta los 185 kil√≥metros por hora.

El pronóstico indica que el viento cambió en la isla, ya que pasó a características sureste, que no afecta directamente a la bahía Cumberland y las condiciones mejorarían, mientas sigue precipitando.

Sernapesca indicó que todas las embarcaciones se mantienen bajo resguardo, a raíz de las marejadas. Las menores varadas en sus respectivas caletas, y las mayores realizaron maniobras de fondeo.

Respecto a las actividades escolares, el colegio insular está de vacaciones, pero la denominada escuela de invierno y el jardín infantil Sandalito, suspendieron sus clases.

Asimismo, se prohibió el tránsito de personas por el poblado desde las 19:00 horas del martes y hasta que las condiciones de viento bajen su intensidad, para evitar riesgos a la población.


Gobernación Marítima de Valparaíso


Gobernación Marítima de Valparaíso

URL CORTA: http://rbb.cl/ehtw
Tendencias Ahora