120 millones de turistas chinos salieron de su país en la ultima temporada a diferentes partes del mundo. Muchos de ellos podrían ahora elegir a Valparaíso com destino, gracias a una alianza estratégica que firmó la ciudad puerto con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), convirtiéndose de esta forma en la primera ciudad del país en integrar dicha entidad.

Las proyecciones de difusión y promoción de Valparaíso son importantes por las repercusiones que puede traer, no sólo en la ciudad, sino también en el país en general a partir de esta alianza, lo que permitirá mejorar sólidamente el comercio y el sector turístico, dijo el alcalde Jorge Castro.

Li Baochun, vicepresidente general de la Federacion de Ciudades Turisticas, explicó que la temporada pasada 120 millones de chinos salieron de su país con a diferentes ciudades del mundo, y ante el aumento de las consultas por viajar a Sudamérica, se escogió a Valparaíso para ser integrante de esta organización, lo que facilitará el ingreso de un alto porcentaje de turistas asiáticos.

La WTCF es la cuarta federación de turismo más grande del mundo y la más grande en China, debido a las múltiples actividades que realizan durante el año y que llegan directamente a más de 650 millones de potenciales turistas de la potencia asiática, interesados en viajar por el mundo y conocer otras culturas, siendo 120 millones de ellos los que efectivamente salen del país anualmente, cantidad que representa un 10% de la población total del país.

La Federación cuenta además con su propia línea de medios de comunicación, como boletines, diarios, revistas, página web y cápsulas televisadas, materiales que son repartidos a gran escala en los distintos seminarios y charlas que realizan en el mundo, de los cuales Valparaíso podrá disponer al integrarse oficialmente.

Asimismo, promover la cultura porteña en China no será lo único posible gracias a esta alianza, sino que también obtener información sobre los distintos hoteles del país asiático y de espacios exclusivos en el tren bala, principal medio de transporte en China.