VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en Zofri, Iquique: Bomberos y equipos de emergencia combaten fuego en 6 galpones de neumáticos por más de 15 horas. Seremi de Educación suspende actividad física en comunidades educativas cercanas al siniestro. Se recomienda uso de mascarillas para población mayor. Bomberos de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio continúan combate. Imágenes muestran la magnitud del incendio.

Un incendio de grandes proporciones continúa afectando las instalaciones del recinto amurallado del Barrio Industrial de la Zona Franca de Iquique (Zofri). Bomberos y equipos de emergencia llevan más de 15 horas combatiendo el siniestro.

Actualmente, el fuego afecta a seis galpones de neumáticos. Al respecto, la Seremi de Educación de Tarapacá informó que tras la emergencia, se determinó la suspensión de la actividad física en las comunidades educativas que se encuentren ubicadas desde calle Manuel Rodríguez hacia el norte en la comuna de Iquique y en el sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio.

Además, solicitaron el uso de mascarillas para la población mayor.

En horas de esta noche, Bomberos de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio siguen en el combate de las llamas.

Mira algunas imágenes del incendio acá: