En medio del velatorio de una joven asesinada en Alto Hospicio, el Servicio Médico Legal (SML) pidió a la familia que el cuerpo retornara a sus dependencias para efectuar más peritajes.

Esta tarde de martes, personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta una sede vecinal en Alto Hospicio, donde se velaba a la joven de nacionalidad boliviana asesinada durante el fin de semana.

Recordemos que se trata de una mujer de 18 años, a quien se le encontró con múltiples heridas cortopunzantes -principalmente en el cuello- en el sector de la toma La Pampa en la región de Tarapacá.

Ahora, desde el SML solicitaron a la familia el retorno del cuerpo hasta las dependencias del servicio para poder realizar nuevos peritajes en el marco de la investigación por la muerte de Madeley Aduviry.

Previamente, fue la madre de la víctima, Jhuly Córdova, quien confirmó a Chilevisión que ella encontró el cadáver. A la vez, pidió que se haga justicia.

“Ha sido muy difícil porque yo encontré a mi hija así. Fue horrible todo lo que le hicieron. Yo quisiera que den con el asesino, o con los asesinos”, dijo en la instancia.

Igualmente, relató que la joven había ido al norte de vacaciones y que no se relacionó con nadie más que con la familia.

“Ella solo estaba en la casa, con su hermano, con nosotros. Salía los fines de semana a la playa con nosotros. Nunca la vimos relacionarse con nadie. Era una niña de casa”, agregó.

Recordemos que hasta el momento hay un hombre de 40 años detenido, calificado por la misma Fiscalía como un “depredador sexual”, y será formalizado durante mañana miércoles 06 de marzo.

Femicidio de Madeley Aduviri en toma de Alto Hospicio

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Tarapacá informó que “aún aún se continúan realizando diligencias en torno al femicidio de Madeley Aduviri Córdova, hecho ocurrido el viernes pasado, en la comuna de Alto Hospicio”.

“Hoy la Fiscal Regional junto a su equipo directivo se reunieron con los padres de Madeley, explicándole las pericias pendientes y la necesidad de realizar nuevas diligencias en la fallecida, acción que contó con la anuencia de los padres”, agregaron.