La Fiscalía de Iquique inició una investigación de oficio por la presunta salida de más 1 millón de dólares, dinero que fue encontrado en un automóvil en una ciudad boliviana.

El hallazgo de un vehículo en Bolivia con más de un millón de dólares en su interior, mantiene a la Fiscalía de Iquique investigando el hecho, puesto que el dinero habría ingresado al país vecino desde territorio nacional.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, se refirió, durante las últimas horas, a este vehículo encontrado con dinero en su interior en el país boliviano, el que ingresó desde la capital regional de Tarapacá.

El persecutor indicó que a través de notas de prensa, se ha tomado conocimiento que en Bolivia se han efectuado una serie de detenciones que dicen relación con el ingreso – a dicho país- de esta suma de dinero.

Añadiendo que de acuerdo a las versiones de prensa, aquella suma habría salido desde la ciudad de Iquique, específicamente de un banco en la zona céntrica.

Con estos antecedentes, que son preliminares, se está recabando información con los organismos relacionados, dijo el persecutor.

Auto encontrado en Bolivia con US$1millón de dólares

Respecto a este hecho, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el millón de dólares encontrado el 12 de enero en un vehículo en Santa Cruz (Bolivia) salió de las bóvedas del Banco Santander de Iquique, e ingresó ilegalmente al país, según consignó el medio La Razón de Bolivia.

A juicio de la autoridad, el abogado Óscar G., enviado el sábado a Palmasola con detención preventiva de 120 días, es el “testaferro” de los propietarios del dinero, que aún no han sido identificados.

El Gobierno solicitó formalmente al banco chileno información sobre el propietario de la cuenta de donde fue retirado el millón de dólares, e imágenes de la persona que lo hizo.