El hecho que se le imputa a los detenidos, todos en situación migratoria irregular, cobró la vida de una persona de sexo femenino, boliviana de 39 años y de un sujeto de nacionalidad peruana de 34 años.

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a seis ciudadanos extranjeros, a los que se les imputa el doble homicidio con arma de fuego de dos ciudadanos de Bolivia y Perú en Alto Hospicio, hecho ocurrido en junio de este año.

Según recordó la PDI, el hecho que se le imputa a los detenidos, todos en situación migratoria irregular, cobró la vida de una persona de sexo femenino, boliviana de 39 años y de un sujeto de nacionalidad peruana de 34 años, hecho ocurrido el 22 de junio del presente año en la comuna de Alto Hospicio.

La BH Iquique estableció que los detenidos componen la banda autodenominada “Los Piratas”, facción parte de la organización criminal transnacional venezolana “Tren de Aragua”, quienes fueron posicionados antes, durante y posterior a la ejecución del delito.

Estos imputados mantenían una logística que les permitía movilizarse desde la Región de Tarapacá a la Metropolitana.

La unidad especializada de la Policía de Investigaciones, con apoyo de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, materializaron dos órdenes de entrada y registro en la comuna de Estación Central de la capital, logrando la detención de cuatro imputados.

El quinto detenido, autor material del doble homicidio fue aprehendido en la ciudad de Antofagasta mientras que el último de los victimarios, quien actuó como facilitador de medios y ser parte de la organización criminal, fue detenido en Iquique.

Cabe destacar el trabajo coordinado con Sacfi de la Fiscalía de Iquique, quienes al conocer de los sustantivos medios de prueba existentes, solicitaron las órdenes de detención respectivas.

Los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

Revisa imágenes de la detención de “Los Piratas”