Con arraigo nacional quedaron 10 empresarios y miembros del directorio del Club de Tenis Tarapacá, formalizados por delitos de corrupción en la venta de un terreno por más de 3 mil millones de pesos.

La medida cautelar de arraigo nacional fue decretada por el Tribunal de Garantía de Iquique, luego de una formulación de cargos que duró más de 12 horas durante esta jornada, contra los miembros de la directiva del Club de Tenis Tarapacá, 10 empresarios reconocidos en la zona.

Estos últimos están acusados por delitos de corrupción por parte de la Fiscalía de Iquique, donde se logró acreditar el delito de administración desleal y falsificación de instrumento público, luego de la venta de un terreno de las canchas de tenis a una sociedad creada por ellos mismos y luego sobrevendido a un empresario de la zona franca por más de 3 mil millones de pesos.

El abogado querellante del caso, Enzo Morales, comentó que “fueron formalizados por los delitos de falsificación de instrumento público y uso malicioso de instrumento privado falso, además del delito de administración desleal y perjudicial de patrimonio ajeno”.

Los hechos imputados constituyen “el vaciamiento patrimonial y la venta y enajenación del único patrimonio social del club que fue traspasado en 3 mil millones de pesos a una inmobiliaria”.

El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días, mientras que se mantuvo la medida precautoria sobre las cuentas del club y no se puede vender tampoco el inmueble.

Formalizan a 10 miembros del Club de Tenis Tarapacá

En tanto, Morales dijo que están “satisfechos con que se haya sentado en el banquillo a los acusados, a los miembros del Club de Tenis Tarapacá, que se apropiaron del inmueble, se repartieron 3 mil millones y despojaron al Club de Tenis que cumple 100 años de historia”.

“Vamos a seguir defendiendo los intereses de la comunidad de Iquique, para recuperar las canchas del Club de Tenis Tarapacá, y que pasen a administración municipal para que todos los niños y jóvenes puedan practicar tenis”, argumentó el abogado.