Una matriz de agua potable fue atacada por desconocidos en Iquique, en la región de Tarapacá. El hecho generó una emergencia que mantiene sin suministro a gran parte de la población.

Son más de 7 mil las personas afectadas por un corte de agua que se produjo tras la rotura de una alimentadora de agua potable que une a la ciudad de Iquique con Alto Hospicio.

De acuerdo a información entregada tanto por el Ministerio de Obras Públicas en la zona, como también la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, fue un hecho vandálico que afectó a la cañería de impulsión en el sector de segundo acceso, ubicado en Tadeo Haenke.

Dicha tubería abastece de agua potable a sectores de la parte alta de Iquique.

Tras la emergencia, de inmediato se dispuso de dispositivos de agua potable para la población, por lo que hay un corte de emergencia que está afectando a ese sector de la comuna. También hay puntos de distribución que se han establecido por este hecho.

Además, la empresa sanitaria Aguas del Altiplano indicó que es un acto vandálico que afectó a importante infraestructura, por lo que se presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de esta acción.