El conductor de una camioneta falleció en un accidente carretero ocurrido pasado el mediodía en la Ruta 5 Norte, al sur de Pozo Almonte.

El conductor de una camioneta falleció tras impactar frontalmente contra un camión en la Ruta 5 Norte, al sur de Pozo Almonte, a eso del mediodía de este martes.

De acuerdo a información preliminar entregada por Bomberos, se trató de un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 1714 de la ruta, poco antes de llegar al cruce hacia la localidad de Huatacondo.

En dicho lugar, un camión de alto tonelaje que transportaba combustible impactó frontalmente con una camioneta.

Al sitio del accidente llegó personal de emergencias para atender a los lesionados. No obstante, pese a los esfuerzos médicos, el conductor del vehículo menor falleció en el lugar debido a las graves lesiones que sufrió.

Se trataría de un hombre de unos 40 años, quien transitaba solo de sur a norte por la Ruta 5.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizará los peritajes que permitan determinar las causas de lo sucedido.

El tránsito fue suspendido momentáneamente por la Ruta 5 Norte, para facilitar el trabajo de los organismos de emergencias.