El primer hecho se registró en la Ruta Costera 1, en el sector Los Verdes, cuando un hombre de 50 años en estado de ebriedad cruzó por un paso no habilitado, siendo atropellado y muriendo a causa de las lesiones. Mientras que por otra parte, en la comuna de Alto Hospicio una mujer fue atacada por otra con un arma blanca, debiendo ser hospitalizada para tratar sus heridas, lo que la mantiene internada pero fuera de riesgo vital.

Dos lamentables situaciones ocurrieron durante la jornada de este domingo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

En un principio, un fatal atropello se registró en la Ruta Costera 1, en el sector Los Verdes.

Según señaló el fiscal (s) Milton Torres, el hecho tuvo lugar en horas de la noche, cuando un vehículo que transitaba por el lugar, impactó a un hombre de 50 años que se encontraba cruzando el sector.

Si bien el chofer del móvil correspondía a un menor de 16 años, el cual estaba acompañado por su madre, la víctima intentó cruzar por un paso no habilitado, lo que terminó con el fatal desenlace.

Del mismo modo, Torres destacó que el fallecido se encontraba en estado de ebriedad.

Además, según información de la Siat de Carabineros, el conductor del vehículo respetó los límites de velocidad de la zona. Incluso, transitaba a menor velocidad de la permitida y tampoco estaba bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

Ataque a mujer con arma blanca en Alto Hospicio

Por otra parte, una pelea entre dos mujeres en plena vía pública terminó con una detenida y otra hospitalizada en la comuna de Alto Hospicio.

Este hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, en la Avenida Teniente Merino Correa, a la altura de calle Los Álamos de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo indicado por la fiscal (s) Alejandra Gálvez, ambas se encontraban discutiendo, tras lo cual el conflicto escaló cuando una sacó un arma blanca para atacar a la víctima.

Una tercera persona que se encontraba pasando por el sector, se percató de la situación e intentó separarlas, reteniendo a la agresora.

Sin embargo, en un descuido la detenida logró zafarse. La víctima intentó huir, pero la mujer logró atacarla y le propinó estocadas en la espalda.

De acuerdo a la dinámica de los hechos, se trataría de cuentas pendientes entre ambas a raíz de una trifulca el pasado 14 de enero. En dicha oportunidad, la imputada habría mordido a la mujer afectada.

La Fiscalía ordenó a Labocar realizar las pericias en el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes del caso.

Asimismo, se constituyeron en el Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra internada la víctima producto de las heridas cortopunzantes, y donde se le extrajo el arma blanca que tenía incrustada.

Al respecto, cabe destacar que la afectada se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, tras ser detenida, la imputada pasó a control de detención a la espera de ser formalizada por parte del Ministerio Público.