Una excandidata a diputada por el PDG y trabajadora de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá quedó en prisión preventiva, tras ser acusada de tráfico de migrantes en Colchane. La mujer era encargada de un albergue de primera acogida y, según la fiscal a cargo de la formalización, tenía conversaciones por WhatsApp con las familias de los extranjeros.

El Juzgado de Pozo Almonte dejó en prisión preventiva a una mujer acusada de tráfico de migrantes en Colchane, región de Tarapacá.

Cabe recordar que la imputada fue candidata a diputada por el Partido de la Gente (PDG) y prestaba labores para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Funcionarios de la PDI la detuvieron este jueves, cuando “facilitaba el ingreso al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro”, de acuerdo al fiscal Eduardo Ríos.

Si bien no era funcionaria directa de la Delegación, estaba encargada de un albergue para migrantes. Según precisó Ríos, se encontraba con “chaquetilla y logos institucionales” cuando fue sorprendida.

La encargada de formalizar a la imputada fue la fiscal Camila Albarracín, quien indicó que en su teléfono celular había conversaciones con familiares de los migrantes a través de WhatsApp.

Además de dejarla en prisión preventiva, el tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días.