En un procedimiento policial realizado al interior de Iquique la PDI donde se logró la detención de al menos 9 sujetos, uno de ellos hijo de un general en retiro de Carabineros.

Al menos 9 detenidos dejó un procedimiento policial por narcotráfico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, región de Tarapacá, siendo uno de los detenidos el hijo de u general en retiro de Carabineros y ex Jefe Policial de la zona.

Según constató de manera exclusiva La Radio, habrían al menos 8 involucrados extranjeros, de nacionalidad colombiana, los que fueron detenidos durante la jornada de este sábado por la PDI.

En medio del operativo además se incautaron más de 700 kilos de droga, de a acuerdo a la información policial.

Se indicó además que el hijo de este general de Carabineros en retiro pasará a control de detención este lunes en Iquique, al igual que el resto del grupo de personas arrestadas.

Información preliminar señala además que este individuo operó como “punta de lanza” de este grupo de traficantes.

La Radio informó más tarde que se trataría del hijo del general de Carabineros en retiro, Claudio Nash, quien fue Jefe de Zona en Tarapaca.

Cabe destacar que el ex uniformado fue condecorado el 2014 por el presidente en ese tiempo, Sebastián Piñera, en una ceremonia en La Moneda.

Su hijo estuvo investigado por contrabando de vehículos el año 2014 y fue detenido hoy. Esto, cuando operaba como miembro de la banda de narcotraficantes, según lo confirmó el mismo Ministerio Público.