Un sismo de magnitud 6,2 percibió en el norte grande del país, provocando preocupación debido a lo extenso del movimiento telúrico.

Un sismo de fuerte magnitud se percibió la tarde de este miércoles a eso de las 14:58 horas, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según informó el Centro Sismológico Nacional, se trató de un sismo magnitud 6,2, 32 km al NE de Calama y a una profundidad de 123 km.

Auditores de Radio Bío Bío, en tanto, señalaron que el movimiento telúrico tuvo una extensa duración.

Incluso, se reportaron caída de objetos al interior de las viviendas. De hecho, la intensidad del sismo fue captado por algunas cámaras de seguridad.

Mientras que en algunas faenas mineras se registraron pequeños rodados, por lo que se adoptaron las medidas de precaución respectivas.

Según informó la Onemi, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por último, indicar que el SHOA estimó que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.