En un principio se habló de cinco involucrados de la Armada en el caso de violación y abuso sexual contra una joven conscripta, pero el gobernador marítimo de Iquique, Sigifrido Ramírez, confirmó que son siete los funcionarios sumariados e investigados por estos delitos.

El gobernador marítimo de Iquique, Sigifrido Ramírez, informó que son 7 los funcionarios activos de la Armada que están investigados y sumariados por una denuncia de violación y abuso sexual contra una compañera conscripta.

El hecho ocurrió en agosto de este año en la casa fiscal de uno de los marinos denunciados.

En un principio se habló de cinco involucrados de la Armada en este caso, pero el gobernador marítimo de Iquique, Sigifrido Ramírez, señaló que son siete los funcionarios sumariados e investigados.

Los hechos ocurrieron en agosto tras una reunión que tuvo la mujer con estos marinos de la Gobernación Marítima, específicamente de la Policía Marítima de Iquique, quienes se encuentran separados de la institución.

Desde la Fiscalía Local, el fiscal regional Raúl Arancibia, indicó que se ha destinado una fiscal especial para este acaso, y en los próximos días serán citados a declarar estos funcionarios de la Armada.

Finalmente, el gobernador marítimo dijo que se les pidió a algunos de ellos la baja de servicios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg