De acuerdo a información confirmada en las redes sociales del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ambas autoridades se encuentran en la región de Tarapacá para discutir la crisis migratoria en el norte del país.

Pese a que la visita estaba anunciada, aún no se ha comunicado nada de manera oficial a la prensa.

Según la cuenta de Twitter de Rodrigo Delgado, ambas autoridades están recorriendo en estos momentos la localidad fronteriza de Colchane.

De acuerdo a información publicada en sus redes, el ministro del Interior y la ministra de Desarrollo Social, habrían realizado una mesa técnica la noche del lunes, junto a la Delegación Presidencial, el director general de Carabineros Ricardo Yáñez, y el director del Servicio Nacional de Migraciones.

En esta reunión se discutieron temas relacionados a la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Recordemos que el sábado pasado -en el marco de la nueva ley de migraciones- el Gobierno adelantó el nombramiento de los nuevos directores regionales de migración en la macrozona norte. Donde autoridades locales criticaron la medida esperando que venga acompañada por soluciones concretas.

Por otro lado, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se reunió durante los últimos días con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares del Ministerio de Desarrollo Social, para coordinar los detalles de la instalación de un albergue en la capital de la región de Tarapacá.