Con casi 500 millones de pesos en cocaína fue detenido un caminero cerca del control aduanero de Quillagua en el límite de la región de Tarapacá y Antofagasta.

Los fiscalizadores sorprendieron al chofer mientras se dirigía desde Arica en dirección a Talca con la droga escondida entre verduras dentro de su litera.

Los narcóticos se detectaron en uno de los controles realizados por funcionarios en los distintos punto de la región, quienes hallaron 22 paquetes con 23 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Posteriormente, se estableció que eran más de $462 millones lo que el hombre mantuvo en tu camión durante su trayecto.

Al verse sorprendido, el chofer se lanzó por una quebrada para tratar de eludir la responsabilidad, pero fue atrapado a los pocos minutos por Carabineros.

El fiscal Javier Gutiérrez, formalizó al transportista de iniciales J.A.C.R. por tráfico de drogas. El tribunal declaró legal la detención y fijó un plazo de 120 días de investigación.

El imputado deberá permanecer en el centro penitenciario de Alto Hospicio durante el mismo periodo en que el Ministerio Público realice las indagatorias del caso.

El hecho ocurrió pocos días después de que Carabineros de la misma zona incautó más de 840 kilos de cocaína, avaluados en 21 millones de dólares (16 mil millones de pesos) en un camión que viajaba a la región Metropolitana.

La droga venía al interior de los neumáticos del vehículo, específicamente en unos compartimientos habilitados para evadir los controles policiales.