La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique, investiga un femicidio frustrado con arma de fuego en contra de una ciudadana chilena de 83 años cuyo autor, un sujeto de 75 años, se habría suicidado minutos después.

Conforme a las diligencias realizadas se estableció que ambas personas mantenían una relación de convivencia desde hace más de 40 años, siendo conocidos en el sector como una pareja de adultos mayores tranquila.

Sin embargo, el consumo habitual de alcohol entre ambos hizo que el hombre manifestara, en más de una oportunidad, la intención de querer quitarse la vida, indicó la policía civil en un comunicado.

Fue así como el martes, cerca de las 15:00 horas, la víctima se encontraba sentada al costado de su cama cuando su conviviente, premunido de un revólver, le habría disparado en una oportunidad.

Con ello la mujer terminó lesionada en el dorso de su mano izquierda y región cervical izquierda. Tras ello el presunto atacante se habría auto inferido un disparo, con lo que perdió la vida en el lugar.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique para recibir atención médica de urgencia, aunque fuera de riesgo vital.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.