Las garitas del peaje Pampa Perdiz, ubicado al interior de la región de Tarapacá, resultaron afectadas por llamas de un incendio intencional que comenzó la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la versión entregada por los trabajadores de la concesionaria Ruta del Desierto, un grupo de 10 personas llegó hasta el lugar para rociar combustible y encender el fuego.

A pesar de lo ocurrido, ningún trabajador de la empresa resultó con lesiones, mientras que voluntarios de bomberos acudieron al sector para apagar controlar la emergencia.

El peaje afectado está ubicado en la Ruta 16 que une las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio, al tiempo que el tránsito por el lugar se encuentra totalmente habilitado.

Por disposición del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrió hasta las instalaciones siniestradas con el fin de realizar pericias que permitan dar con los responsables.

En paralelo, Radio Bío Bío en Iquique informó que poco antes del mediodía de este martes en el sector portuario de la ciudad permanecían barricadas de neumáticos encendidas, situación que se repetía en la zona franca.

Por esa razón, los funcionarios de Aduanas en ambos lugares paralizaron sus labores con el fin de privilegiar la seguridad personal.

Revisa el incendio del peaje a continuación