Región de Tarapacá
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 16:16
Bombero fue arrollado por joven conductora mientras trabajaba en emergencia en Iquique
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un voluntario de Bomberos de 63 a√Īos se encuentra grave e internado en la UTI del Hospital Regional de Iquique luego de ser atropellado durante una emergencia.

El hecho ocurri√≥ en el sector de Bajo Molle a eso de las 22:45 del s√°bado, cuando Julio Ogalde fue arrollado por una conductora de 23 a√Īos.

Seg√ļn inform√≥ a trav√©s de un comunicado el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Z√ļ√Īiga, la mujer no habr√≠a respetado las se√Īales de un carabinero que dirig√≠a el tr√°nsito, as√≠ como tampoco la demarcaci√≥n y las luces de advertencia de los carros de Bomberos y de la polic√≠a.

De esa forma, embistió en contra de quienes trabajaban en la emergencia. Si bien la mayoría de los voluntarios logró esquivar el móvil, Ogalde resultó atropellado y enviado al centro asistencial más importante de la capital de Tarapacá.

“Esta informaci√≥n es lamentable y corno Cuerpo de Bomberos apoyaremos a nuestro camarada y su familia en cuanto sea necesario, lo cual incluye tambi√©n hacernos parte en las respectivas acciones penales y civiles. Asimismo, hacemos un llamado a los conductores a respetar las se√Īales de tr√°nsito y tener conciencia sobre lo que significa guiar un veh√≠culo y que sus acciones temerarias e irresponsables impactan en terceros”, expres√≥ Z√ļ√Īiga.

La conductora quedó en calidad de apercibida tras su formalización. Ogalde, en tanto, tiene afectado el campo visual tras sufrir un coágulo.

Tendencias Ahora