Un voluntario de Bomberos de 63 años se encuentra grave e internado en la UTI del Hospital Regional de Iquique luego de ser atropellado durante una emergencia.

El hecho ocurrió en el sector de Bajo Molle a eso de las 22:45 del sábado, cuando Julio Ogalde fue arrollado por una conductora de 23 años.

Según informó a través de un comunicado el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, la mujer no habría respetado las señales de un carabinero que dirigía el tránsito, así como tampoco la demarcación y las luces de advertencia de los carros de Bomberos y de la policía.

De esa forma, embistió en contra de quienes trabajaban en la emergencia. Si bien la mayoría de los voluntarios logró esquivar el móvil, Ogalde resultó atropellado y enviado al centro asistencial más importante de la capital de Tarapacá.

“Esta información es lamentable y corno Cuerpo de Bomberos apoyaremos a nuestro camarada y su familia en cuanto sea necesario, lo cual incluye también hacernos parte en las respectivas acciones penales y civiles. Asimismo, hacemos un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener conciencia sobre lo que significa guiar un vehículo y que sus acciones temerarias e irresponsables impactan en terceros”, expresó Zúñiga.

La conductora quedó en calidad de apercibida tras su formalización. Ogalde, en tanto, tiene afectado el campo visual tras sufrir un coágulo.