Cerca de las 07:45 horas de este jueves, un hombre atacó con al menos ocho puñaladas a su expareja, funcionaria administrativa del Hospital Regional de Iquique, cuando ingresaba al mismo recinto asistencial en la región de Tarapacá.

El agresor es además exfuncionario del centro hospitalario y tras el ataque se autoinfirió puñaladas. Jaime Dávila (52) quedó detenido como autor del delito de femicidio frustrado.

La mujer de 30 años, que resultó con ocho heridas cortopunzantes, fue atendida en el mismo recinto de salud y a esta hora se encuentra grave y en riesgo vital.

En el mismo lugar también fue atendido el autor de las lesiones, quien además de antecedentes de violencia intrafamiliar, mantenía una orden de alejamiento vigente y, desde el pasado lunes, una orden de detención pendiente por no cumplir con la medida anterior y no acudir a la audiencia.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que Dávila se encuentra en calidad de detenido en flagrancia por el delito de femicidio frustrado.

Raúl Romero, director del Hospital de Iquique, además de lamentar la brutal agresión, indicó que iniciarán un sumario interno para esclarecer los hechos.

Al lugar arribó personal de Carabineros, quienes limitaron el ingreso de público al hospital e incautaron el cuchillo utilizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.