Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 09:40 · Actualizado a las 20:08
Tragedia en Iquique: una de las fallecidas en brutal accidente era madre de un bebé de siete meses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Thiare Alfaro es una de las cinco víctimas fatales de un brutal accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en Iquique, en la Ruta Costera 1.

La joven, de 17 a√Īos, se dirig√≠a a Playa Lobito para celebrar el A√Īo Nuevo junto a su novio -que tambi√©n muri√≥ en el lugar- cuando fueron impactados de manera frontal por un veh√≠culo que circulaba contra el sentido del tr√°nsito.

De acuerdo a La Estrella de Iquique, la víctima cursaba cuarto medio en el Liceo Luis Cruz Martínez, era parte de un conjunto de danza y era madre de un bebé de apenas siete meses.

“Era una persona muy alegre, emp√°tica, siempre dispuesta a colaborar con los dem√°s”, manifest√≥ M√≥nica Mendoza, coordinadora del un grupo religioso al que pertenec√≠a.

El diputado Hugo Gutiérrez también lamentó la pérdida de la estudiante, quien era su ahijada.

Gutiérrez confirmó a BioBioChile que otra de las víctimas fatales, Kevin Alexander Morales, era el pololo de Thiare, quienes habían iniciado recientemente su relación. Ambas familias, compartiendo el dolor, decidieron velar y sepultar los cuerpos en conjunto.

Respecto de las causas que provocaron el accidente, en cuanto a si hubo ingesta de alcohol, el fiscal Gonzalo Guerrero indic√≥ que “se est√° determinando esa situaci√≥n, se est√°n practicando las alcoholemias respectivas, obviamente, en el caso de las personas fallecidas en la necropsia se va a realizar ese procedimiento”.

Asimismo, detalló El Mercurio, una de las lesionadas ya fue dada de alta desde el recinto asistencial, mientras que otros tres jóvenes permanecen internados.

De ellos, Brayan Collao está grave, puesto que sufrió una contusión pulmonar, un hematoma subdural y fractura de mandíbula.

Adem√°s de Thiare y Kevin, tambi√©n murieron Lois Casta√Īeda Cerquin, Jair Ignacio Navarro Mu√Īoz y P√≠a Scarlet Reyes Villa.

Tendencias Ahora