Thiare Alfaro es una de las cinco víctimas fatales de un brutal accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en Iquique, en la Ruta Costera 1.

La joven, de 17 años, se dirigía a Playa Lobito para celebrar el Año Nuevo junto a su novio -que también murió en el lugar- cuando fueron impactados de manera frontal por un vehículo que circulaba contra el sentido del tránsito.

De acuerdo a La Estrella de Iquique, la víctima cursaba cuarto medio en el Liceo Luis Cruz Martínez, era parte de un conjunto de danza y era madre de un bebé de apenas siete meses.

“Era una persona muy alegre, empática, siempre dispuesta a colaborar con los demás”, manifestó Mónica Mendoza, coordinadora del un grupo religioso al que pertenecía.

El diputado Hugo Gutiérrez también lamentó la pérdida de la estudiante, quien era su ahijada.

Gutiérrez confirmó a BioBioChile que otra de las víctimas fatales, Kevin Alexander Morales, era el pololo de Thiare, quienes habían iniciado recientemente su relación. Ambas familias, compartiendo el dolor, decidieron velar y sepultar los cuerpos en conjunto.

Respecto de las causas que provocaron el accidente, en cuanto a si hubo ingesta de alcohol, el fiscal Gonzalo Guerrero indicó que “se está determinando esa situación, se están practicando las alcoholemias respectivas, obviamente, en el caso de las personas fallecidas en la necropsia se va a realizar ese procedimiento”.

Asimismo, detalló El Mercurio, una de las lesionadas ya fue dada de alta desde el recinto asistencial, mientras que otros tres jóvenes permanecen internados.

De ellos, Brayan Collao está grave, puesto que sufrió una contusión pulmonar, un hematoma subdural y fractura de mandíbula.

Además de Thiare y Kevin, también murieron Lois Castañeda Cerquin, Jair Ignacio Navarro Muñoz y Pía Scarlet Reyes Villa.