Cinco hombres fueron enviados a prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo con homicidio, quien habrían participado de un fatal tiroteo en las cercanías de Quillagua, en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Todos los acusados, según el portal SoyIquique, fueron capturados utilizando vestimentas militares y portando equipos de telecomunicaciones y cigarros, los que fueron robados tras, presuntamente, balear a miembros de una banda de contrabandistas, provocando la muerte de dos adultos.

El medio precisó que durante la audiencia se presentaron evidencias recogidas por el 0S-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), las que fueron clave para decretar la medida cautelar. En tanto, el plazo para concluir la investigación se fijó en 180 días.

Los antecedentes indican que la ruta donde ocurrió el doble crimen sería usada de manera recurrente por este tipo de grupos, con el fin de realizar contrabando. En esta oportunidad la primera banda habría sido atacada cuando se movilizaban en al menos seis vehículos con cargamento de cigarros hacia Calama.

Los sujetos fueron interceptados por un grupo de ocho personas armadas, quienes se llevaron todo el cargamento y la mayoría de los vehículos. En tanto, los heridos fueron trasladados en un auto restante hasta un control de Carabineros.