Durante la jornada del lunes se conoció la muerte de un hombre de 50 años en la localidad de Huarasiña, región de Tarapacá.

El presunto autor de su deceso, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia y enviado a prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación.

El joven de 21 años sindicado como autor, y de nacionalidad boliviana, fue imputado con el delito de homicidio simple tras ser detenido con los zapatos ensangrentados y manejando en presunto estado de ebriedad el automóvil de la víctima fatal, quien era su jefe, un hombre de 50 años identificado como Yerko Sánchez.

De acuerdo a algunas declaraciones de la audiencia de formalización, el sujeto habría dado a entender que la agresión habría tenido un origen pasional, motivo por el cual habría golpeado al hombre con un objeto contundente en la cabeza en dos ocasiones y luego propinado dos puñaladas en el abdomen, consignó La Estrella de Iquique.

Los resultados de la autopsia arrojaron que fue el golpe en la cabeza el que le causó la muerte, quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda por los funcionarios policiales que detuvieron a su presunto homicida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)