Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 15:18
Joven vinculado con asesinato de su jefe es formalizado y puesto prisión preventiva
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del lunes se conoci√≥ la muerte de un hombre de 50 a√Īos en la localidad de Huarasi√Īa, regi√≥n de Tarapac√°.

El presunto autor de su deceso, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia y enviado a prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación.

El joven de 21 a√Īos sindicado como autor, y de nacionalidad boliviana, fue imputado con el delito de homicidio simple tras ser detenido con los zapatos ensangrentados y manejando en presunto estado de ebriedad el autom√≥vil de la v√≠ctima fatal, quien era su jefe, un hombre de 50 a√Īos identificado como Yerko S√°nchez.

De acuerdo a algunas declaraciones de la audiencia de formalizaci√≥n, el sujeto habr√≠a dado a entender que la agresi√≥n habr√≠a tenido un origen pasional, motivo por el cual habr√≠a golpeado al hombre con un objeto contundente en la cabeza en dos ocasiones y luego propinado dos pu√Īaladas en el abdomen, consign√≥ La Estrella de Iquique.

Los resultados de la autopsia arrojaron que fue el golpe en la cabeza el que le causó la muerte, quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda por los funcionarios policiales que detuvieron a su presunto homicida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kih2
Tendencias Ahora