Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 08:51 · Actualizado a las 11:55
Pescador es rescatado tras pasar dos días inconsciente en alta mar
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pescador de 22 a√Īos fue rescatado por personal de la Armada de Chile durante la tarde del martes tras sufrir un problema de salud en alta mar, hecho que lo mantuvo inconsciente por dos d√≠as.

En concreto, el hombre de nacionalidad peruana sufrió una crisis asmática a bordo de su nave, la cual navegaba a doscientas millas al oeste de la costa de Iquique, región de Tarapacá.

Tras ser ubicado por funcionarios de la Armada, el afectado fue llevado hasta el Muelle Prat, entregado al SAMU y derivado al hospital Ernesto Torres Galdames, indicó esta rama a través de su cuenta oficial de Twitter.

Seg√ļn consign√≥ La Estrella de Iquique, sus compa√Īeros de trabajo “llamaron a la red de estaci√≥n mar√≠tima de Valpara√≠so, a fin de hacer un enlace telef√≥nico con Salud Responde, dependiente del Ministerio de Salud”.

El profesional que atendió el llamado determinó que el paciente debía ser evacuado, motivo por el cual la Cuarta Zona Naval envió una nave para entregar atención de urgencia y trasladar a suelo nacional al afectado.

Tendencias Ahora