Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 11:36
Defensa de excabo de Iquique se querellará por montaje: "Se usó el programa Antorcha"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del excabo de Carabineros Felipe Machuca, que fue dado de baja por su presunta participación en la pérdida de armamento desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique, anunció una querella, ya que habrían implantado pruebas.

El abogado Dar√≠o Chac√≥n explic√≥ a La Tercera que hay pruebas adulteradas. “Existen unas fotos de armas que supuestamente fueron enviadas desde el tel√©fono de mi representado, pero cuando ya se encontraba detenido y su celular hab√≠a sido incautado. Estas pericias fueron desarrolladas por personal de Labocar de Temuco y que ha estado en cuestionamiento por la Operaci√≥n Hurac√°n”, manifest√≥.

En el detalle, el expediente de la causa informa de cinco archivos enviados por el exuniformado, sin embargo, el registro data de 74 minutos después de la detención.

“Estos hechos son grav√≠simos y, adem√°s, ha sido p√ļblico que en esta causa se us√≥ el programa Antorcha, seg√ļn lo que ha explicado el propio √Ālex Smith. Estamos frente a hechos preocupantes, pues mi defendido est√° siendo v√≠ctima de un montaje”, sostuvo.

Por ello, anticipó que pedirán la repetición de los peritajes, pero que en esta ocasión los realice la PDI. La Tercera informó que el fiscal militar encargó que se realicen nuevamente, pero a la Dipolcar de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhgi
Tendencias Ahora