Luego de la fuga de gas que provocó la evacuación de más de 1.500 personas en Iquique, Lipigas indicó que desde que se desató la emergencia se han encargado de asistir a las personas afectadas, trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes.

De acuerdo a información entregada por SoyIquique, a través de un comunicado la empresa sostuvo que “ha estado entregando desayunos, almuerzos y comidas a las familias. Mientras se reponen los servicios básicos en todos los departamentos, Lipigas también ha dispuesto un camión cisterna con agua para los vecinos”.

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Por su parte, un grupo de vecinos afectados rebatieron esta afirmación, explicando que si bien se les pagó el alojamiento en hoteles, Lipigas no costeó alimentos ni traslados.

En lo que respecta a los motivos que provocaron la situación, desde Lipigas se indicó que se “está realizando una investigación interna para esclarecer las causas de la fuga del tanque, el cual se ubica en un terreno que sufrió una inundación, cuyo origen también se está analizando”.

Finlamente, en lo que se guarda relación con los pasos seguidos para controlar la emergencia, la empresa apuntó que “Lipigas trasvasijó el gas, removió el tanque en cuestión y, en forma preventiva, inspeccionó los otros dos tanques del condominio, los que no presentaban fugas”.

A lo anterior, se agregó que junto a un fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se “realizó pruebas de hermeticidad en cada uno de los departamentos y estacionamientos, las cuales no arrojaron presencia de gas en el ambiente”.