Nacional
Controlan emergencia por fuga de gas que provocó evacuación de 1.500 personas en Iquique
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 06:00 horas de esta ma√Īana fue controlada la emergencia registrada en el edificio Diego Portales de Iquique, por una emanaci√≥n de gas.

Por más de 18 horas se mantuvieron evacuados cerca de mil personas residentes del edificio ubicado en la intersección de calle Diego Portales con Salvador Allende, debido a problemas en las instalaciones de gas licuado en el condominio, lo que movilizó a personal de bomberos, Onemi y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Adem√°s, otras 500 personas de viviendas aleda√Īas al condominio, tambi√©n fueron evacuadas, aisl√°ndose el lugar ante el riesgo de una explosi√≥n. Adem√°s, una bencinera Copec ubicada en las cercan√≠as fue cerrada por precauci√≥n.

Lee también: Fuga de gas en edificio provocó la evacuación de más de 1.000 personas en Iquique

De acuerdo a informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o por el director regional de Onemi, √Ālvaro Hormaz√°bal, la situaci√≥n comenz√≥ el s√°bado cuando se detect√≥ una emanaci√≥n de gas, que al poco rato parec√≠a superada. Sin embargo, la ma√Īana de este domingo nuevamente el gas licuado eman√≥ fuertemente al interior del recinto privado y se tuvo que evacuar inmediatamente a todos sus residentes.

La demora se debió a que la empresa Lipigas, distribuidora del combustible, tuvo que trasvasijar las toneladas del peligroso material, debido a las fallas en ciertas instalaciones.

La Onemi, en tanto, descartó personas intoxicadas, mientras que los evacuados fueron derivados a casas de familiares y a hoteles en Iquique, pagados por la empresa Lipigas.

Cristian Nu√Īez | RBB
Cristian Nu√Īez | RBB

Esta emergencia se registra a menos de una semana de la explosión registrada en la comuna de Quilpué, por la incorrecta instalación de una cocina.

Tendencias Ahora