"Ninguno de ellos (jugadores de Colo Colo) habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito", indicó un documento presentado por Fiscalía ante el Tribunal de Santa Cruz.

Durante esta jornada de viernes se conocieron nuevos antecedentes relacionados a la investigación del Ministerio Público a 22 jugadores de Colo Colo por presunta irregularidad para obtener licencias de conducir.

Recordemos que, por este mismo caso, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Departamento de Tránsito en la Municipalidad de Nancagua, región de O’Higgins.

Cabe precisar que según dijo el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, los involucrados obtuvieron las licencias clase B entre el periodo del año 2016 y 2023.

Tras el hecho, según dijo el fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses, en la instancia se incautó documentación de actuales jugadores del plantel y también de otros que ya no están en el plantel albo.

Camisetas de Colo Colo a cambio de licencias de conducir sin exámenes

Según consignó Mega, de acuerdo al documento presentado por Fiscalía ante el Tribunal de Santa Cruz, el modus operandi “de los funcionarios” estaría relacionado con entregar licencias de conducir a cambio de indumentarias y camisetas de Colo Colo.

Además, en el escrito se indica que “ninguno de ellos (los futbolistas) habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”.

En la misma línea, según relató un exfutbolista del club, “era un caballero que iba y hacías las licencias”. Según el mismo medio antes citado, se trataría de quien en ese momento era el director del Departamento de Tránsito, Aníbal Valenzuela. Hoy, como subdirector en la misma entidad municipal.

Revisa la lista de los jugadores que serían investigados por el Ministerio Público:

– Jordy Thompson Dávila
– Marcos Bolados Hidalgo
– Damián Pizarro Huenuqueo
– Diego Plaza Ramos
– Dylan Portilla Torres
– Lucas Soto Olivares
– Jorge Araya Pozo
– Williams Alarcón Cepeda
– Óscar Opazo Lara
– Emiliano Amor
– Bruno Gutiérrez Vilches
– Daniel Gutiérrez Rojas
– Agustín Ortiz Moreno
– Benjamín Jerez Jara
– Eduardo Villanueva Silva
– Maximiliano Falcón Picart
– Alan Saldivia Vásquez

A la lista se suman Claudio Baeza, quien actualmente está en México; Gabriel Suazo en Francia; Iván Morales y el retirado arquero argentino Agustín Orión.