Según dijo el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, subprefecto Renato Bustamante, los involucrados obtuvieron las licencias de conducir clase B entre el 2016 y 2023.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que está investigando a 22 jugadores del plantel de Colo Colo por la presunta obtención irregular de licencias de conducir.

Según dijo el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, se está cumpliendo con “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz”.

En concreto, “que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”.

“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago”, agregó Bustamante.

Investigan a jugadores de Colo Colo por presunta irregularidad en obtención de licencias de conducir

A continuación, el jefe de la Bicrim detalló que la diligencia “está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso”.

“Ante eventuales irregularidades es que el tribunal otorgó esta medida intrusiva, para poder recabar la prueba documental y así analizar esta misma”, añadió.

Finalmente, el detective dijo que los jugadores involucrados obtuvieron las licencias de conducir clase B “entre el periodo del año 2016 y 2023”.