Tres carabineros fueron dados de baja por malversación. Los funcionarios se apropiaron de especies y 12 millones de pesos en efectivo en distintos procedimientos policiales.

Tres funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua fueron dados de baja, luego que la propia institución los denunciara por el delito de malversación.

Los ahora exfuncionarios se apropiaron de especies en distintos procedimientos en la capital de O’Higgins.

El fiscal de Alta Complejidad, Nicolás Núñez, comentó detalles de los hechos ocurridos.

“El primer hecho que se formalizó el día de hoy, dice relación con un procedimiento de control de identidad que se realiza en el centro de Rancagua, a una persona que andaba con especies sospechosas. Los funcionarios policiales toman las especies y se apropian de ellas para beneficio personal”, precisó el persecutor.

Añadiendo que “también concurren a un domicilio de la comuna de Rancagua, por un procedimiento de Violencia Intrafamiliar, una pelea entre dos hermanos, en el mes de mayo. Se pierden 12 millones de pesos en efectivo, y carabineros toma este dinero”.

El tribunal determinó 80 días para la investigación y decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual para los exfuncionarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)