Desde la BH Rancagua señalaron que la detención se origina tras un enfrentamiento armado entre bandas rivales de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, hecho ocurrido en mayo de 2020. En el enfrentamiento un hombre terminó fallecido por impacto balístico.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, en la región de O’Higgins, detuvieron a un sujeto identificado como A.I.S.J., de 18 años de edad, que se encontraba prófugo por un homicidio ocurrido en 2020.

Tras recopilar antecedentes que indicaban que el sospechoso se trasladaba en tren, desde la región Metropolitana a la capital de O’Higgins, personal de la BH Rancagua concurrió hasta la estación ferroviaria de la misma ciudad. El objetivo de la diligencia era aprehender al joven que mantenía una orden de detención en su contra.

Luego de llegar al lugar, los detectives se mantuvieron vigilantes en las afuera de la estación. Tras unos minutos, los funcionarios de la PDI lograron identificar al sospechoso, deteniéndolo de manera inmediata.

La detención se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó que el hombre de 18 años quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.

Desde la BH Rancagua señalaron que el ilícito tiene su origen en un enfrentamiento entre bandas rivales de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, hecho ocurrido en mayo del año 2020. Allí el adolescente le habría disparado a un hombre de 24 años, quien resultó fallecido tras la agresión.

El subcomisario Matías Abarca, de la Brigada Homicidios Rancagua, detalló que el detenido no cuenta con antecedentes policiales previos.

Se trata de una investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios Sur, donde se encuentran investigadas dos bandas rivales, quienes durante el mes mayo de 2022 se enfrentaron con arma de fuego. Resultó uno de los integrantes de aquellas bandas fallecido”, manifestó Abarca.