Tras una serie de indagaciones por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró confirmar que la causa de muerte del agricultor desaparecido encontrado sin vida en Paredones, fue por asfixia.

La Policía de Investigaciones (PDI) de O’Higgins confirmó que la causa de muerte del agricultor desaparecido en Paredones, fue por asfixia.

Sin embargo, la PDI mantiene otras líneas investigativas con intención de aclarar completamente el caso.

La víctima, Nelson Cáceres Reyes, de 54 años, fue encontrada sin vida por un vecino del sector de San Pedro de Alcántara, en la comuna de Paredones, región de O’Higgins.

De acuerdo a las primeras pericias, la hipótesis más probable apunta a un posible suicidio.

Así lo mencionó el comisario Guillermo Miranda, quien confirmó la primera hipótesis de muerte por asfixia del agricultor desaparecido, y recalcó que la información deberá ser ratificada por el Servicio Médico Legal (SML).

“Se determina en primera instancia la hipótesis que emana la Brigada de Homicidios, que sería asfixia por ahorcamiento. No obstante, será corroborado por el SML y los informes serán remitidos a la Fiscalía local de Santa Cruz”, concluyó el comisario.

Finalmente, esta información no descarta otras posibles teorías que se encuentran bajo investigación por parte de la PDI.