La Policía de Investigaciones incautó partes disecadas de lagartos que eran vendidas en una feria en la Plaza de Rancagua.

La PDI de Rancagua detuvo a un comerciante por comercializar partes disecadas de un lagarto, en el sector céntrico de la ciudad.

Se trató de un hecho registrado en una feria instalada en la Plaza Los Héroes, hasta donde llegaron luego de recibir una denuncia anónima.

En el lugar, personal de la Brigada de Delitos Económicos, sorprendieron a un hombre que se encontraba comercializando la cabeza y una pata del reptil, que estaba adaptada como llavero.

Como la especie está protegida, el hombre fue detenido según detalló la subcomisario Marcela Matus.

“Efectivamente, un hombre tenía una cabeza y una pata de un lagarto, cometiendo con ello una infracción a la Ley de Caza, por lo que fue detenido”, señaló.

Tras dar cuenta del hecho al fiscal de turno, se instruyó que las especies incautadas fueran trasladadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de O’Higgins para su respectivo análisis.

El detenido, en tanto, fue dejado en libertad, quedando apercibido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)