En Santa Cruz, en la región de O'Higgins, comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de matar a su hijo de 11 años de edad en 2020. En tanto, a las afueras del tribunal se reunieron los vecinos del sector pidiendo cadena perpetua.

La mañana de este lunes se dio inicio a un juicio oral en Santa Cruz, en la región de O’Higgins, contra un hombre acusado de matar a su hijo de 11 años.

Este hecho ocurrió en la ribera del río Tinguiririca en la comuna de Palmilla en el año 2020.

Según consignó La Radio, el expediente señala que el hombre citó a su hijo al río para supuestamente conversar, pero luego le dio muerte con un arma blanca.

En las afueras del tribunal de Santa Cruz un centenar de personas se ha manifestado pidiendo justicia para el menor y la pena de cadena perpetua para el imputado.

Los jueces, María Angélica Mulatti, Eliana Taborga y Daniel Ocampo, son los encargados de dirimir en esta causa.

La Fiscalía asume que hay pruebas irrefutables en relación a que el imputado es el autor intelectual y material de los hechos.

Además del acusado, esta jornada declararon efectivos de la PDI y Carabineros del Retén El Huique, sector donde fue hallado el cuerpo del menor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)