Un gran incendio estructural dejó 98 damnificados en San Fernando, luego de que las llamas destruyeran 25 viviendas, además de cuatro locales comerciales, una barraca y una bodega, la noche de este viernes. El combate tardó más de siete horas y el alcalde confirmó la coordinación de ayuda para los afectados.

98 damnificados dejó un gran incendio estructural registrado la noche de este viernes en San Fernando, región de O’Higgins. El combate tardó siete horas.

Según detalló el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, preliminarmente fueron más de 25 familias las que perdieron su casa, lo que se suma a la destrucción de cuatro locales comerciales, una bodega y una barraca.

Por su parte, el alcalde Pablo Silva calificó el incendio estructural como “sin precedentes” al menos en las últimas dos décadas en la comuna.

El siniestro tuvo su origen en la barraca San Fernando, cuyas dependencias fueron arrasadas por las llamas, las que se propagaron a las casas, bodega y locales.

Bomberos tardó más de siete horas en controlar la emergencia, debido a la falta de agua y al viento imperante.

El jefe comunal destacó el trabajo bomberil efectuado por voluntarios de 15 comunas de O’Higgins.

En conjunto con organismos del Estado, la autoridad confirmó que se encuentran coordinando la ayuda necesaria para las familias damnificadas.