Una persona contagiada de covid-19 falleció la madrugada de este jueves en el Hospital de Rancagua, pero no a causa de la enfermedad, sino por caer desde el quinto piso del recinto médico, en un hecho que está siendo investigado por la PDI.

Tras registrarse el accidente, el fiscal de turno solicitó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el hospital, donde el hombre de 70 años de edad habría caído desde el quinto al segundo piso, donde se encuentra el hall del recinto asistencial.

Conforme a los antecedentes recabados, el fallecido era un paciente covid positivo, quien había ingresado el domingo pasado al hospital, para recibir atención relacionada a la enfermedad que lo afectaba.

De acuerdo a lo informado por la PDI, por razones que aún son investigadas, el hombre habría abandonado la sala donde estaba hospitalizado, para dirigirse hasta el lugar desde el cual se habría lanzado para quitarse la vida.

Pese a la rápida acción del personal médico, no fue posible salvar la vida del hombre de 70 años, estableciendo su causa probable de muerte como politraumatismo provocado por una caída de altura.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí