Personal de Carabineros de la 5ª Comisaría de Peumo y la 6ª Comisaría de San Vicente de Tagua Tagua lograron, gracias a la activación de un GPS, aclarar el robo de un camión —con conductor, acompañante y trabajadores— que transportaba salmones desde Magallanes hasta el puerto de San Antonio.

Según los antecedentes, luego que la señal del GPS se perdiera, se reactivó en las cercanías de la comuna de Peumo, en la región de O’Higgins. En ese entonces se inició una persecución a distancia por personal de Carabineros de las comisarías anteriormente mencionadas, según señaló El Pingüino.

A eso de las las 02:00 horas los uniformados lograron dar con el camión, donde detuvieron a dos personas, M.M.O.M de 41 y M.A.P.P. de 36 años, quienes mantenían al conductor del vehículo y al acompañante retenidos.

Tras lo anterior, los trabajadores del camión comunicaron a la policía que habían sido interceptados por un vehículo que les mencionó que el acoplado del móvil mantenía un desperfecto, por lo que se detuvo la marcha, descendiendo el acompañante a revisar la situación.

Según se señaló, en ese instante fueron abordados por un sujeto que descendió del otro vehículo, quien lo intimidó con un arma de fuego. Tras ello, todos ingresaron a la camina del camión, siendo éste retenido por los individuos.

Ambas victimas resultaron sin lesiones, por otra parte, luego de la inspección ocular efectuada en el sitio del suceso y trayecto, no se recuperó la supuesta arma de fuego utilizada para la intimidación.

Cabe señalar que el camión transportaba 21.500 kilos de Salmones con un avalúo de $158.000.000, siendo recuperado en su totalidad carga y camión, los que fueron devueltos a su propietario.

Los sujetos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva, por un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.