Región de O'Higgins
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:05
Salud decreta cierre de laboratorio de San Fernando por diagnosticar mal a sospechosos de Covid-19
visitas

La autoridad sanitaria en O’Higgins confirm√≥ que al total de casos reportados por Covid-19 en la regi√≥n se le deben restar tres, ya que el laboratorio privado de San Fernando entreg√≥ resultados err√≥neos a sospechosos con la enfermedad.

Así lo reconoció la titular regional de Salud, Daniela Zavanda, cuando entregó el informe local del avance de la pandemia, donde, además de dar cuenta del primer fallecido producto de la enfermedad y un nuevo caso comprobado, aclaró que tras corroborar los falsos positivos, la cifra regional es de 54 contagios, no de 57 como sale en la página del Minsal.

reporte

Los resultados equívocos fueron entregados por el laboratorio privado de San Fernando, >perteneciente a la clínica con el mismo nombre. Situación que quedó al descubierto cuando se repitieron los exámenes de PCR (que detecta el virus) y salió negativo.

De acuerdo a lo consignado por El Tip√≥grafo, los afectados fueron un hombre de 36 de San Antonio, un hombre de 27 a√Īos y una ni√Īa de 11 a√Īos, ambos residentes de Chimbarongo.

Producto de lo anterior se determinó la prohibición de funcionarios desde el lunes y se instruyó un sumario sanitario.

Tendencias Ahora