Región de O'Higgins
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 17:51
Entregan identidad de una de las personas que murió tras volcamiento de bus Línea Azul
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

La tarde de este lunes se confirmó la primera identidad de una de las víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus Línea Azul, el que volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

Se trata de Francisco Antonio Larenas García (32), domiciliado en Coronel.

Horas despu√©s se dieron a conocer la identidad de las cinco mujeres que fallecieron por el accidente, quienes corresponden a Mar√≠a Gatica Puentes (73) de Maip√ļ, Dominga Rodr√≠guez √Ālvares (71) de Cerro Navia, Nicole Vel√°squez Mart√≠nez (26) de Padre Hurtado, Cinthia Levio √Ďancul (19) de Collipulli y Florencia Fern√°ndez (9) de Temuco.

Los hechos

El accidente ocurrió a eso de las 1:00 de este lunes en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, altura San Francisco de Mostazal, lugar donde un bus de la empresa Línea Azul chocó con una barrera new jersey y luego de volcó en la vía.

El suceso dejó a seis personas muertas y a otras 46 heridas, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O’Higgins.

Por el momento no est√° claro qu√© fue lo que provoc√≥ el incidente. Seg√ļn indic√≥ un vocero de la empresa, el conductor habr√≠a culpado a lo resbaladizo de la carretera por las precipitaciones que cayeron de madrugada.

Además, se indaga la patente de la máquina afectada, ya que un bus con la misma placa participó en accidentes en 2010 y 2012. Sin embargo, por el momento no se ha podido confirmar si se trata del mismo bus, pero sí se ha informado que contaba con sus permisos al día.

Tendencias Ahora