La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección contra el fiscal nacional Jorge Abott que interpuso el suspendido fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

El líbelo apuntaba a las dudas sobre la calidad de investigar en forma imparcial y objetiva del fiscal Alberto Ayala, a cargo del sumario administrativo por las denuncias del fiscal Sergio Moya.

Lo anterior, porque Ayala indaga en una arista penal a Arias, por la querella presentada por Sebastián Dávalos Bachelet, ante presuntas filtraciones a la prensa de antecedentes del caso Caval.

Además, cuestionaban la reunión de Ayala con el fiscal Moya el día 18 de abril, un día antes que formulara sus denuncias públicas contra Arias en entrevista a Radio Bío Bío.

El recurso también pretendía dejar sin efecto la suspensión de funciones del fiscal regional de O´Higgins, argumentando que ésta no estaría bien fundamentada.

Fuentes cercanas a la defensa de Arias indicaron que, frente a este revés, se presentaría un recurso de reposición ante la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago.