Región de O'Higgins
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 15:26
Justicia declara inadmisible recurso de protección de fiscal Arias contra Jorge Abott
Por Matías Vega
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declar√≥ inadmisible el recurso de protecci√≥n contra el fiscal nacional Jorge Abott que interpuso el suspendido fiscal regional de O¬īHiggins, Emiliano Arias.

El líbelo apuntaba a las dudas sobre la calidad de investigar en forma imparcial y objetiva del fiscal Alberto Ayala, a cargo del sumario administrativo por las denuncias del fiscal Sergio Moya.

Lo anterior, porque Ayala indaga en una arista penal a Arias, por la querella presentada por Sebasti√°n D√°valos Bachelet, ante presuntas filtraciones a la prensa de antecedentes del caso Caval.

Adem√°s, cuestionaban la reuni√≥n de Ayala con el fiscal Moya el d√≠a 18 de abril, un d√≠a antes que formulara sus denuncias p√ļblicas contra Arias en entrevista a Radio B√≠o B√≠o.

El recurso tambi√©n pretend√≠a dejar sin efecto la suspensi√≥n de funciones del fiscal regional de O¬īHiggins, argumentando que √©sta no estar√≠a bien fundamentada.

Fuentes cercanas a la defensa de Arias indicaron que, frente a este revés, se presentaría un recurso de reposición ante la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora