Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua detuvieron este lunes a una mujer de 33 años por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado en contra de su pareja, de 41 años.

La pareja, de nacionalidad haitiana, mantenía su relación hace más de tres años y vivían juntos en la comuna de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Según información preliminar, la pareja mantuvo una discusión en su domicilio. En dicha oportunidad, la mujer habría propinado al hombre heridas con un arma cortante en una de sus manos y otra en el cuello, de carácter grave.

Producto de las lesiones, el hombre se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital de Santa Cruz, fuera de riesgo vital.

También se estableció que la mujer mantiene lesiones de carácter leve en labios y piernas. No obstante, pese a los antecedentes, aún no es posible acreditar ni descartar que la mujer haya atacado a su pareja en defensa propia.

Este martes, la mujer de 33 años fue puesta a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para pasar a control de detención.