La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando detuvo a dos hermanos que se dieron a la fuga al ser condenados por un homicidio ocurrido en 2015.

Los hombres fueron aprehendidos cuando visitaban a sus padres en la región de O’Higgins.

Estuvieron prófugos durante más de tres años en la región Metropolitana, tras ser formalizados y condenados a cinco años de presidio, en aquella oportunidad.

El crimen ocurrió el 19 de septiembre de 2015, en el sector de Tinguiririca, en la comuna de Chimbarongo. Allí, los hermanos participaron en una riña contra otros jóvenes del sector. Premunidos de trozos de madera le causaron la muerte a un hombre apodado “El Pitufo”.

Tras la indagación, se estableció que los imputados estarían en la casa de sus padres para las fiestas de fin de año, en el sector de Tinguiririca. Así, esta mañana, con dos requerimientos del Juzgado de Garantía de San Fernando, se detuvo a los aludidos.

El fiscal de turno determinó que ambos detenidos, de 32 y 25 años, sean puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía para finalmente cumplir la condena por el delito de homicidio.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones