Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:19
Corea del Sur y Espa√Īa son los pa√≠ses invitados a la nueva versi√≥n de Teatro a Mil en Rancagua
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Danzas t√≠picas, humor, artes marciales y m√ļsica en vivo. Con una verdadera fiesta comenzar√° la s√©ptima versi√≥n de Teatro a Mil en Rancagua gracias a la presentaci√≥n de Romeo y Julieta (Ž°úŽĮłžė§žôÄ ž§ĄŽ¶¨žó£) de la compa√Ī√≠a Mokwha Repertory que llegar√° desde Corea del Sur.

El próximo sábado 19 de enero, el Festival abrirá los fuegos de su séptima versión con este espectáculo familiar y gratuito, que reinterpreta la clásica historia de amor, también con tintes críticos para hablar de la situación actual del país asiático.

Luego de traer The Tempest en 2016, la agrupaci√≥n regresa a Chile para mostrar su adaptaci√≥n del cl√°sico de Shakespeare, a trav√©s de un lenguaje teatral √ļnico, colorido y √°gil, en el que Oriente y Occidente se funden. Estrenada en 1995, la adaptaci√≥n ha recorrido el mundo, present√°ndose en importantes escenarios y festivales teatrales de Alemania, Jap√≥n, Inglaterra, China, India y Taiw√°n.

El Festival continuar√° con otro imperdible: La Bailarina. Celebrar a la mujer, su empoderamiento y su importancia en la sociedad, ese el objetivo de esta marioneta gigante, confeccionada con materiales nobles como la madera y el hierro, que se presentar√° ante el p√ļblico como una met√°fora entre su enorme estatura y la grandeza simb√≥lica de la mujer.

‚ÄúEsto parti√≥ hace varios a√Īos con el prop√≥sito de incorporar a Rancagua dentro de este Festival, y se ha convertido en una tradici√≥n, que ya es parte del verano de la ciudad. El poder traer espect√°culos distintos, con la posibilidad de poder acceder gratuitamente, es nuestro objetivo y esperamos que este a√Īo, nuevamente, sea del gusto de todos los rancag√ľinos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua.

Para Andr√©s Garc√≠a, representante de Fundaci√≥n Teatro a Mil, ‚Äúnos llena de alegr√≠a volver a Rancagua donde, todos los a√Īos, miles de familias acuden a los espect√°culos, aprovechando este momento √ļnico, de compartir con sus vecinos. Esperamos volver a encantar a grandes y chicos a trav√©s de los distintos formatos y disciplinas que nos ofrecer√°n estos incre√≠bles exponentes de las artes esc√©nicas mundiales‚ÄĚ.

Teatro a Mil en Rancagua tuvo su primera edici√≥n formal en enero de 2013 y s√≥lo en su √ļltima versi√≥n reuni√≥ a m√°s de 7 mil personas. El Festival es presentado por Fundaci√≥n Teatro a Mil y Corporaci√≥n Cultural de Rancagua, cuenta con el auspicio diario El Rancag√ľino y la colaboraci√≥n de la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Tendencias Ahora