La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones investiga la muerte de un hombre no identificado que yacía junto a un poste de la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El hecho se registró esta madrugada en la calle Lircay, en la capital de la región de O’Higgins, mientras personal de Carabineros efectuaba una ronda en dicho sector. Los uniformados se percataron de la presencia de un cuerpo junto a un poste de alumbrado público y constataron su deceso.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas junto con el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim). Las pericias determinaron que el hombre, que aún no ha sido identificado, rondaba entre 40 a 55 años de edad.

El hombre falleció por un shock eléctrico de alta energía, el cual se produjo mientras robaba cables del tendido eléctrico. El golpe energético le originó una caída de altura y posterior golpe en la cabeza.

Con estos antecedentes, será el Servicio Médico Legal (SML) el organismo encargado de establecer su causa de muerte.

En tanto, los detectives siguen investigando para dar con la identidad del fallecido de 1,62 metros de estatura, tez morena, pelo castaño oscuro (entrecano) y semiondulado, iris de color café, y dentadura incompleta.