La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins solicitó la extradición de un imputado detenido en Portugal.

En el Tribunal de Garantía de Peumo se llevó a cabo la audiencia de formalización, en ausencia del imputado a quien se le investiga por el robo de dispensadores de dinero en mayo de 2016.

El sujeto se encuentra detenido por robo agravado en Lisboa, Portugal, por lo que el fiscal Javier Bischoffshausen solicitó su extradición, a lo que el tribunal accedió a su tramitación.

Esta sería la cuarta extradición que la Fiscalía de O’Higgins solicita a los Tribunales en lo que lleva la Reforma Procesal Penal en la región, y la segunda en el marco de las indagatorias de los focos investigativos relacionados a robos de cajeros automáticos.

Esto porque hace unos meses se hizo lo propio contra un imputado que se encuentra detenido en la ciudad de Münich, Alemania, por delitos similares tanto en la zona como en la región Metropolitana.

En este último caso, la justicia germana ya se habría pronunciado positivamente ante la solicitud del Fiscal Von Bischoffshausen, cuestión que se materializaría cuando el imputado preso en Alemania, cumpla al menos la mitad de la pena por los delitos cometidos en el viejo continente.